Abandono: “La cúpula”, de Stephen King


Hace siglos que no posteo sobre ningún libro, y no es porque no haya leído últimamente, sino porque estoy con tres libros a la vez, y a cual más largo. Pero he decidido dejar por ahora la última y nuevísima novela de Stephen King.

No es que sea malo, ni aburrido, ni siquiera es especialmente desagradable para el estándar de Stephen King. Incluso he llegado sin demasiado esfuerzo casi a la mitad. Simplemente, no estoy de humor para 800 páginas (en mi lector digital, en papel son más de mil) de mal rollo y de gente aterrorizada y enfadada que está deseando hacer picadillo a sus vecinos.

La premisa es interesante: de pronto y sin previo aviso, una burbuja impenetrable cubre todo el pueblo de Chester’s Mill, vecino del siempre presente Castle Rock, dejando a sus habitantes totalmente aislados del mundo exterior. Y cinco minutos más tarde empiezan los conflictos entre los vecinos.

Todos los que se llevaban mal se llevan peor, el que era violento y abusón se suelta, puesto que puede serlo impunemente, el que ya tenía ansias de poder se convierte en un Napoleón de aldea, y todo eso antes de que se les ocurra que van a tener que pelearse por la comida.

Pero en realidad lo he dejado porque una cosa que me desagrada muchísimo es leer sobre una violación, y más cuando el autor es alguien con tanta capacidad para la descripción de lo desagradable. Verdaderamente, pone los pelos de punta, así que hasta aquí he llegado.

Me voy de vacaciones este fin de semana, así que espero leer mogollón, y que todo sea bueno.

Share

5 pensamientos en “Abandono: “La cúpula”, de Stephen King

  1. Es curioso: En mi lector digital las páginas se multiplican. En lugar de disminuir, aumentan. Supongo que será mi presbicia que me obliga a agrandar la letra.
    Te parecerá imposible pero aún no he leído nada de Mr. King y es casi por lo mismo que tú has dejado éste. Hay temas que prefiero tratar un poco más superficialmente, sin tanto detalle. De todas formas creo que antes de leer ninguno de sus habituales, empezaré por uno más light. “Ojos de dragón”, que escribió para su hija y no es tan espeluznante. Lo ha leído mi hija (de hecho el libro es suyo) y le ha gustado bastante.
    Te deseo felices vacaciones.
    Un saludo.

Responder

