“The Last Child”, de John Hart


cover Hace exactamente un año que Johnny Merrimon, de doce años, busca a su hermana gemela Alyssa, desaparecida sin dejar rastro a la salida del colegio, y ahora otra niña de la misma edad ha corrido la misma suerte. La policía parece haber abandonado el caso, tan solo el detective al cargo sigue intentando encontrar alguna pista en sus ratos libres. Su padre se ha ido vencido por la culpa, pues se suponía que tenía que recoger a su hija del colegio el día que desapareció; su madre se ha refugiado en las pastillas y en una relación abusiva con un pedazo de animal. Pero Johnny no se rinde, recorre la ciudad literalmente calle por calle y casa por casa, tachando en un plano las que ya ha visitado, y se dedica a espiar a los delincuentes sexuales de la zona, convencido de que alguno de ellos secuestró a su hermana.

La trama se divide entre las peligrosas actividades de Johnny y los intentos del detective Hunt por evitar que se meta en líos y encontrar a la nueva desaparecida. Como el crío se mete por todas partes, la mayoría de las pistas las encuentra él, empezando por un hombre atropellado a propósito por algo que había descubierto. Toda esa información se la va dando al detective Hunt con cuentagotas, puesto que ya no se fía de él. No porque le parezca un mal hombre sino porque le prometió que encontraría a Alyssa, y no solo no la ha encontrado sino que parece que ha dejado de buscarla.

Está claro que la cosa no puede acabar bien para la hermana, después de tanto tiempo tiene que estar muerta. Pero lo único que le queda a ese pobre niño en el mundo es la búsqueda en la que está metido, y no va a renunciar a ella.

Me ha recordado mucho a El cliente, la novela de John Grisham, porque los personajes de los niños son muy parecidos: inteligentes y llenos de recursos, y que no se detienen ante nada porque en realidad para empezar no tienen nada. Es un libro muy entretenido, lleno de giros inesperados en la trama, y no me sorprendería nada que hicieran una película. Ya estoy viendo a Russell Crowe en el papel del policía.

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s