¿Costumbre uruguaya?


Hoy he visto una cosa curiosísima en una calle de Montevideo. No pude hacer una foto porque íbamos en coche y no me dio tiempo, pero me habría gustado.

Nos cruzamos con un grupo de escolares, de unos 14 ó 15 años, todos con sus uniformes del colegio, que perseguían a una compañera para tirarle huevos. La chica, que ya llevaba en el pelo material suficiente para una tortilla, se escapaba corriendo, pero no parecía enfadada ni asustada, más bien se reía.

Me pregunto si es una costumbre local, para celebrar algo o por pura diversión. Yo me pondría hecha una fiera si alguien me ensuciara, y mucho más si es el pelo, pero también me pongo atacadita de los nervios si alguien se lee antes que yo la revista que me acabo de comprar, así que a lo mejor son exageraciones mías…

Me temo que eso es todo lo que he visto hoy de Montevideo, a ver si mañana me da tiempo a algo más, y a hacer algunas compras. Le he echado el ojo a los recipientes que usa aquí todo el mundo para beber el mate, son una monada.

Share

5 pensamientos en “¿Costumbre uruguaya?

  1. La cámara (y sobre todo si estan pequeña, se lleva SIEMPRE en el bolso o colgando de la muñeca, que para eso tiene una cintita…
    Qué ´manía tan extravagante no dejar que te lean las revistas nuevas. A quién saldrás!

  2. Ten cuidado, el mate es adictivo, solo tienes que fijarte en la gente que va por la calle con el termo de agua caliente bajo el brazo.

    En la fachada del Mercado del Puerto que da al puerto :), tienes el museo del carnaval, pequeño pero gratuito.

    Pronto estarás de vuelta, no desesperes en las américas.

    • Ya sabes que yo ya tengo una adicción y es la Coca-Cola, no tengo intención de cambiarla por otra 😀

      Tendré que echarle un ojo a ese museo, a ver si puedo ir mañana.

  3. Esa mala costumbre se ha incrementado aquí los últimos años y es un “ritual” que se realiza para festejar los 15 años de la chica en cuestión.
    Es bastante violento y ni te cuento la suciedad que dejan estos “niños”.

Responder

