“Anne of Green Gables”, de Lucy Maud Montgomery


Me convertí en una fan de esta escritora gracias a la serie canadiense que emitió TVE hace un montón de años. Yo estaba en 2º de BUP, tenía 15 años, y grababa todos los episodios porque sólo podía ver la primera mitad, a la hora de comer, antes de volver al Instituto. Excepto el día que emitieron el último episodio, que me quedé a verlo y llegué tarde, junto con la mitad de mi clase (la mitad femenina), que habían hecho exactamente lo mismo que yo. Volví a ver aquellas cintas montones de veces, y no digamos ya la escena final, dándole a fast-rewind una y otra vez, como una tonta. Mi hermana y yo nos sabemos los diálogos de memoria, y los usamos con frecuendia: “es un espíritu afín”, “¿podrías llamarme Cordelia?” o “¡estoy hundida en la desesperación!” tienen cabida en cualquier conversación entre nosotras.

Anne de Green Gables sólo cubre los primeros años de la vida de Anne, a partir de su llegada a Green Gables, el hogar de los hermanos Cuthbert, y hasta el fin de sus estudios en el Queen’s College y de su larga enemistad con Gilbert Blight. Después hay como 7 libros más, hasta llegar a una Anne adulta y con sus propios hijos.

En realidad es una historia muy ingenua, en la que nadie es malvado o mezquino, y como mucho puede haber algún personaje que no es simpático. Pero al mismo tiempo deja entrever situacines terribles, como el pasado de Anne, pasando de una casa donde la maltrataban y la mataban a trabajar a otra peor. ¿Cómo debían de ser de horribles, para que el orfanato le pareciera peor? Y luego está el que una familia puediera elegir un niño huérfano para llevárselo y tratarlo como a un esclavo, si les apetecía…

Pero Anne ha dejado esa vida atrás, es una niña alegre a pesar de la dureza de su infancia, los hermanos Cuthbert la tratan como a una hija y la vida en Green Gables es como un cuento en el que las mayores desdichas las ocasiona un ingrediente incorrecto en un pastel.

Toda la serie de libros de Anne Shirley es una preciosidad. Una historia encantadora y a ratos verdaderamente divertida.

Share

2 pensamientos en ““Anne of Green Gables”, de Lucy Maud Montgomery

  1. Hola hace poco tiempo adquiri los dvds, la pelicula la vi en la tv en un dia de madrugada con mi hermana cuando entonces chicos, bueno es una historia interesante, lo que si no creo se aun ahistoria muy ingenua ya que recuerda que en esos tiempos las personas eran mas respetuosas y honestas que hoy, se creia en la palabra de una persona como caballero y en la honestidad en general, habian asesinatos en esos tiempos como en todos pero eran pocos en comparacion que hoy que la violencia y las muertes son ha diario. Bueno segun a mi modo la historia de Anne of the green gables “Anna de las Tejas Verdes” , “Anna del Tejado verde” es una Obra autobiografica por que si miras en la vida de la escritoria ella vivio con sus abuelos en la isla principe Eduardo, su madre murio y ella fue a vivir con el y su nueva esposa pero al tiempo regreso con sus abuelos ella logra terminar una carrera de 3 años en 2 y luego regresa con su abuela a la muerte de abuelo y se queda desde ese momento y se va cuando esta muere.

    Bueno es uan historia que a mi modo de ver habal de los tiempos de la inocencia que se ha perdido y la cual la hemos cambiado por la violencia y la oscuridad, no se tu pero creo que se a perdido mucho en aras del progreso.
    saludos

    Post data no solo las mujeres la han visto jejeje

    • Me alegra ver que también hay hombres que disfruten de esta historia 😀

      Cuando digo que me parece una historia ingenua me refiero a que no hay personajes verdaderamente negativos, todos son buenas personas. Y aún así, parte de una situación terrible, como es que cualquier persona pudiera llevarse a un huérfano a su casa y tratarlo como a un esclavo, si le apetecía.

Responder

