The Lovely Bones


Leí el libro en que se basa esta película el año pasado, y no me pareció mal, a pesar de que suelen irritarme las referencias a la otra vida, o al cielo, o a espíritus que nos observan con benevolencia desde el más allá. Los únicos fantasmas que soporto son los de Cazafantasmas, y esos sólo porque tienen sentido del humor.

En esta historia la narradora es una niña de 14 años asesinada por un vecino pederasta, que observa desde “su” cielo la desolación de su familia, la tristeza inacabable de su madre y la desesperación de su padre, que no se resigna a darla por desaparecida. En la novela la niña sirve de testigo de la investigación, de cómo pasan los meses y la policía va dejando de lado su caso, de cómo su asesino se va sintiendo cada vez más seguro.

Pero la película es otra historia. En la película tenemos a Susie Salmon flotando y retozando por el cielo, un lugar onírico y fabuloso que a ratos parece Lothlorien. Y sí, su familia está desolada, y su padre insiste y no se rinde y hace todo lo que haría un padre desesperado, pero todo visto desde un campo de florecillas. Es de una cursilada espantosa.

Los actores están todos muy bien. La niña, interpretada por Saoirse Ronan, es un espíritu muy convincente (y una chica espectacular, hay una escena en la que está de pie al lado de Susan Sarandon y es tan alta como ella, lo que la pone rondando el metro ochenta). Los padres interpretan su pena de forma muy convincente, y Stanley Tucci ya desde el principio tiene cara de degenerado. La culpa de que la peli sea un pestiño es toda de Peter Jackson.

No sé si es que quería aprovechar los decorados de El Señor de los Anillos, o si la dieta le ha afectado al cerebro y todo esto no es más que un gran bajón de azúcar, pero este bodrio no está a su altura. Y no termino de entender el mensaje que quiere dar. ¿Cuidado con los vecinos porque pueden ser unos pervertidos? O peor aún, si tu vecino te viola y te corta en pedazos no pasa nada, irás a un cielo guay sacado de una canción hippie a reunirte con sus otras víctimas y juntas bailaréis entre las flores. Además, mientras podrás observar cómo tu familia llora y siente tu pérdida de la forma más satisfactoria, hasta que se resignen, porque es la voluntad de Dios que pasen cosas malas. Y cuanto antes acabemos todos en la Tierra Media (perdón, el cielo), mejor.

Un horror de película, cursi, ñoña, aburrida y larguísima.

Share

Anuncios

2 pensamientos en “The Lovely Bones

  1. Es una buena película. Pero no me gusta el final. Quisiera que hubiesen descubierto el cuerpo de la niña y que hubiesen juzgado al asesino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s