“Blossom”, de Andrew Vachss


Quinto libro de la serie de Burke, investigador privado de los bajos fondos y especialista en cazar degenerados, sobre todo de los que les gustan los niños.

Por una vez, Burke deja Nueva York para ayudar a un antiguo compañero de celda, cuyo sobrino es sospechoso de una serie de asesinatos. Un francotirador está masacrando a las parejitas que se paran en los parques, y el tío del chico quiere estar seguro de que es inocente. Porque si lo es, lo ayudará a escapar, y si no lo es el chico no tendrá que preocuparse por la policía, porque su propia familia se encargará de él. Y Burke sabe reconocer a un pervertido en cuanto lo ve.

Se me ha hecho un poco aburrido. Burke es un tipo tan duro, tan duro, tan duro, que parece imposible que algo le salga mal. En este libro cuenta con la ayuda de la chica del título, una estudiante de medicina hermana de una de las víctimas e hija de una madame que también sabe lo suyo sobre los bajos fondos, pero lo podría haber hecho todo él solito.

He hechado de menos a Max el Silencioso, que se queda en Nueva York con su familia. Hasta he echado de menos a Pansy. Ya se se iba al campo, se podía haber ocurrido llevarse a la perra, aunque supongo que un mastín napolitano de 100 kg no es lo más indicado para pasar desapercibido…

Una lectura rápida, aunque no tan entretenida como en otras ocasiones.

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s