“El club de los viernes”, de Kate Jacobs


Una gran pérdida de tiempo, un libro que más bien parece el guión de una película de sobremesa televisiva.

Una madre soltera, a quien el padre de su hija abandonó ya durante el embarazo, ha rehecho su vida y ha montado un negocio de venta de lanas y de confección de prendas de punto por encargo. Todos los viernes por la noche un grupo de mujeres de distintas edades y condiciones se reunen en su tienda para hacer sus labores de punto. La novela nos va relatando las historias de cada una de estas mujeres, cada cual más insulsa que la anterior. Y la más tonta de todas, la de la propietaria, que tras 12 años decide perdonar primero a la amiga de la infancia que la traicionó, y después, ya puestos, al padre de su hija, porque claro, es que es tan guapo… Qué bonito, ser el felpudo de un hombre en nombre del amor.

El final es lacrimógeno y gratuito. Creo que la autora ha escrito varios libros más, continuando la serie, pero no he de ser yo quien los lea.

Share

4 pensamientos en ““El club de los viernes”, de Kate Jacobs

  1. Totalmente de acuerdo, no lo terminé, no me gustó nada de nada.
    Me estoy poniendo al dia con tus comentarios, ¡hace siglos que no navego…!!!

  2. Pues yo vengo desde “El Bibliófilo Enmascarado” que está teniendo el detalle de hablar sobre los blogs que visita y como no te conocía por aquí me estoy dando una vueltita. Me alegro de encontrar alguien que opine como yo respecto a este libro, que no me gustó casi nada. Me pareció, efectivamente, una historia para las películas de cualquier sobremesa y a la que desde luego creo que no le hacía ninguna falta una segunda parte. Qué poquito me gusta que aprovechando el tirón y las ventas de un libro, se saquen de la manga una continuación.
    En fin, pues eso, encantada de conocerte.

    • Bienvenida, Bookworm. Yo también he conocido tu blog gracias a los chicos de Bibliófilo.

      Lo más curioso de esta novela es que haya tenido tantísimo éxito, cuando a mí me parece una de tantas. No sé si es que yo no soy público para lo que llaman “literatura femenina”, pero tengo claro que este libro no es para mí.

Responder

