El mercado de ropa


Ayer nos fuimos a dar un paseo por el mercado de Nyabugogo (o algo así), un mercado de ropa y telas que hay aquí en Kigali, ya cerca del valle. Es un recinto de ladrillo muy grande, con puestos como de mercadillo y tejado de uralita. Causamos sensación, porque debíamos ser los únicos blancos en varios kilómetros a la redonda, todos los niños se nos quedaban mirando y se morían de risa, y desde los puestos nos gritaban “¡abasungu!”, para que fuéramos a ver lo que tenían a la venta. Que iba desde zapatillas de deporte a esos vestidos como túnicas que tanto se llevan aquí.

En el último tramo del mercado había varias mujeres con máquinas de coser, unas Singer antiguas de las de pedal. Al parecer, uno puede llevarles cualquier pieza de ropa y algo de tela, y te la duplican.

Estábamos paseando y curioseando por allí cuando de pronto un hombrecillo se abalanzó sobre Miguel y se puso a darle abrazos entusiasmado. Suponemos que era un primo perdido, porque tanto amor fuera de la familia es poco común… Por suerte era inofensivo y nos desprendimos de él en seguida.

Hacía muchísimo calor allí dentro, y el olor no voy ni a intentar describirlo, es mejor que pase al olvido cuanto antes, pero ha sido una visita interesante. El fin de semana que viene, si conseguimos un coche, intentaremos ir al museo de Butare.

Anuncios

2 pensamientos en “El mercado de ropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s