“Guards! Guards!”, de Terry Pratchett (Audiolibro)


En la octava novela de la serie de Mundodisco tenemos de todo. Tenemos una siniestra hermandad conspirando para derrocar el Patricio de Ankh-Morpork; tenemos al Patricio, a quien ya conocemos por El color de la magia (“Un hombre, un voto. El hombre es el Patricio y el voto es suyo”); tenemos a la Guardia Nocturna y a su más reciente miembro, Zanahoria, que parece ser un príncipe perdido criado por los enanos y que está ansioso por hacer cumplir la ley, para gran perplejidad de todos los afectados; y a su capitán, que cuando no está totalmente borracho cita a Sherlock Holmes.

Pero mi personaje favorito es sin lugar a dudas lady Sybil Ramkin, dama de la aristocracia y criadora de dragones de los pantanos. Me recuerda a esas señoras inglesas que crían perros de alguna raza deforme y horrorosa como el bulldog o el dandie dinmot y les ponen unos nombres espantosos (hace años compramos un cachorrito de yorkshire terrier, y en sus papeles ponía que se llamaba algo así como Pramplestown Eilish III, cosa que inmediatamente cambiamos por Banana), y les hablan como si fueran personas. Solo que, en este caso, lady Sybill va vestida de amianto.

Todos estos personajes tienen que lidiar con un dragón. ¡Por primera vez en mucho tiempo los habitantes de Ankh-Morpork se encuentran llamando a la guardia! Y, para su asombro, la guardia (los cuatro) no solo responde, sino que está a la altura de las circunstancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s