Mi nuevo nook


Por fin ha llegado mi nuevísimo y flamante nook, el lector electrónico de Barnes&Noble. He tenido que hacer mil y un chanchullos, porque no lo venden fuera de los EEUU, pero ha merecido la pena. Pongo fotos.

También encargué una funda para protegerlo, el nook está dentro.

Vista panorámica, y a continuación detalle de la pantalla.

La calidad de la pantalla de tinta electrónica es similar a la del Papyre, pero yo creo que  tarda un poquito menos en pasar de página. Y la pantalla táctil para navegar por los menús es una gran comodidad. Por ahora el único defecto que le he encontrado es que no he sido capaz de cambiarle la hora. Supongo que lo corregirán en alguna actualización del firmware, pero la verdad es que tampoco me preocupa demasiado.

¡Voy a leer a destajo!

Share

14 pensamientos en “Mi nuevo nook

  1. Pingback: “La estatua de bronce”, de Lindsey Davis « Diario de Lectura

  2. Mola. Mucho. Y quien diga que no, es que no lee tanto.

    PD: ¿Y lo que mola tener cualquier libro a cualquier hora en cualquier lugar? Arf. El mío me ha cambiado la vida.

    • Son fabulosos. Los que están todo el día repitiendo eso de “es que como el tacto del papel no hay nada” son unos cursis y no saben lo que se pierden.

  3. Saludos y buenas tardes, tengo una pregunta que me gustaria me aclararas, estoy interesado en un Nook pero quisiera saber si solo puedo comprar libros en la tienda digital de Barnes And Noble o puedo meterle mis propios libros, es que tengo una buena coleccion de libros en formato ePub que me gustaria agregarlos al Nook.
    Gracias por tu respuesta.

    • Puedes cargar tus propios libros, o incluso documentos. Hay un programa gratuito llamado Calibre que detecta tu lector cuando lo conectas al USB y convierte a epub y envía al nook casi cualquier fichero de texto.

  4. Hola, si puedes cambiar la hora de tu Nook. Opera desde el menu de Settings / Display , y luego desliza el dedo en la pantalla para ver otras opciones que estan ocultas inicialmente: entra en Time zone y lo configuras a tu gusto.

    Espero que te sirva y un saludo

  5. Sí, gracias, ya lo había visto. Con la primera actualización del firmware lo corrigieron.
    A ver si con la siguiente arreglan que se puedan clasificar los libros en carpetas, porqueen cuanto cargas unos cuantos es una lata moverse por la lista.

  6. Yo tambien me compre un nook, y verdaderamente me encanta. Soy lectora desde los 5 años, y, aunque me encante el formato en papel, tengo que decir que cambiar al formato electronico fue lo mejor que me paso. Primero empece en un Nokia 6131, pase al iPhone, para luego comprarme el nook, y es la mejor experiencia.
    Y si, estoy de acuerdo con lo de las carpetas ya que a veces los titulos quedan mal.
    Saludos

    • Hola Verónica. Yo empecé con una PDA, luego compré un Papyre, y ahora no cambio mi nook por nada, es la mejor compra que he hecho en mi vida.

      Lo de los títulos, lo han resuelto con la última actualización del firmware, prueba a descargarla. Una vez instalada tendrás que borrar tus archivos de la memoria y después volver a cargarlos, y ya saldrán bien todos los acentos.

  7. Hola yo también, compré un nook pero no encontré la funda :(. Lo único que no me gusta es la duración de la batería aunque este en modo avión se descarga muy rápido.

    • ¿Cuánto te dura la batería? A mí me dura bastante más de un libro, y aunque ya sé que no alcanza los miles de páginas que dicen (ninguno lo hace), no estoy descontenta.
      Tienes fundas que están muy bien en http://www.medgestore.com, prueba ahí.

      • Hola. Pues, sí, aproximadamente un libro o un poco más. Pensé que duraba algo más pero ya que me confirmas que es lo normal pues ya estoy más tranquilo :). Saludos y gracias por el link.

  8. Hola. Yo tambien tengo un Nook, y estoy muy contento con él.
    Pero tengo un problema y es que a pesar de tener puesta una SD de 2 MB no consigo meter mas libros, parece como si viniera preparado para no poder meterle mas libros es un determinado espacio de memoria.
    Agradeceria me dijeras algo al respecto.
    Gracias.

    • ¿Cuántos has metido? Yo tengo unos 250 en la SD. ¿Estás seguro de que los estás cargando en la tarjeta y no en la memoria principal?

      He leído en el foro de B&N de gente que tiene 1500 ó 2000 libros en la tarjeta SD, no sé si tú has superado esa cifra.

Responder

