“The Time Traveller’s Wife”, de Audrey Niffeneger


La verdad es que esperaba algo más de este libro. La premisa no está mal: el protagonista tiene una mutación genética que lo hace saltar en el tiempo, sin ningún control, y sin poder llevar nada consigo. Vamos, que de cada vez aparece desnudo y desvalido, con lo que pasa frío, corre peligro de que lo detengan o le den una paliza, tiene que robar para comer ya que puede pasar varios días en ese tiempo determinado, etc. Además de las dificultades que le causa la interrupción de su vida normal, cuando desaparece de repente y no sabe cuándo va a volver a aparecer.

Pues en vez de centrarse en eso, la historia se centra en las dificultades que le causa en su vida personal.

El viajero temporal, Henry, conoce a la que será su mujer, Clare, cuando él tiene unos 30 años y ella 5, en uno de sus retrocesos en el tiempo. En realidad en ese año Henry tiene 13 y no la conoce, ni la conocerá hasta los 28. La historia sigue su relación, primero con el Henry adulto que visita a la Clare-niña y después cuando se conocen ambos de adultos (él por primera vez). Ya el primer día Clare le suelta que se van a casar, porque el Henry futuro se lo dijo cuando era pequeña.

Total, que es todo una ñoñería en plan como-sufro-cuando-no-estoy-contigo, en vez de centrarse en lo interesante, que es el viaje en el tiempo, los problemas que causa, la posibilidad de destruir el continuo espacio-tiempo…

Lo que podría ser una buena novela de ciencia-ficción se queda convertida en una bobada tipo El cuaderno de Noah, con final lacrimógeno incluido.

4 pensamientos en ““The Time Traveller’s Wife”, de Audrey Niffeneger

  1. Esto me recuerda mucho a lo que me encontré con El experimento nobel: una novela romántica con un toquecillo de ciencia-ficción.

    Curiosamente esta me la había puesto en la cola de lectura hace justo un par de días, pero ahora creo que la voy a “repriorizar”.

    …por cierto, yo también he entrado en el club de los lectores electrónicos. Tengo un sony 505 que es una maravilla 🙂

    • Oye, que tampoco es que sea malo, solo que no es mi estilo…

      Mi nuevísimo y flamante nook está a punto de llegar. Estoy contando los minutos.

  2. eres un im_becil. Esta es una gran novela, muy buena , y lo que debes de ver, no es lo que no tiene, sino en lo que el autor quiso centrarse
    , que es en su vida y no en sus viajes en el tiempo………… Wow eres un reverenbo animal……..

    • He aprobado tu comentario sólo por las gracia que me hacen tus faltas de ortografía. Es que no necesito ni responder, tú solito te retratas.

      Por cierto, ¿qué significa “reverenbo”? ¿Es castellano?

Responder

