Audiolibros


Nigel Planer

Nigel Planer

Veo que mucha gente llega aquí buscando audiolibros de Terry Pratchett, así que he pensado que sería buena idea dedicarles una entrada.

Los audiolibros que yo tengo están en inglés  y se pueden conseguir en mininova, aunque seguro que se encuentran en cualquier sitio de torrents, o incluso en la mula. Los pocos audiolibros en castellano que he conseguido (no de Pratchett) eran de muy mala calidad, casi siempre leídos por un sintetizador al que no se le entiende nada y que no cambia nunca el tono, lo que lo convierte en una experiencia horrorosa. En cambio, las versiones inglesas suelen ser estupendas. Los audiolibros de Mundodisco son casi todas leídas por Nigel Planer, que es una actor británico con una dicción estupenda, y en mi opinión  muy fácil de entender. Recomiendo especialmente la Trilogía de los Gnomos, que me hizo reír tanto que la gente me miraba raro en los atascos.

En general, para los audiolibros en inglés cogen a unos actores buenísimos que hacen un trabajo increíble. La versión de El Señor de los Anillos leída por Rob Inglis, que hasta pone distintas voces a los personajes, es absolutamente genial. Ojalá se aplicaran el cuento los editores españoles.

2 pensamientos en “Audiolibros

    • Gracias Eduardo. No es un catálogo muy amplio, pero al menos tienen pinta de ser de buena calidad. Diría que no sé por qué en España no parece haber mercado para los audiolibros, pero me temo que más bien es que no hay mercado para los libros en general.

Responder

