“Pyramids”, de Terry Pratchett (Audiolibro)


Éste me parece que es el séptimo libro de Mundodisco, en esta ocasión sin ninguno de los personajes habituales. A menos que contemos Ankh-Morpork como un personaje, cosa que no sería tan descabellada.

El joven Ptepppic, heredero al trono de Djelibeybi (la versión descabellada del antiguo Egipto), es enviado a Ankh-Morpork para asistir a la escuela del Gremio de Asesinos, y justo el día de su graduación siente de alguna forma la muerte de su padre y regresa a casa a toda prisa.

Al haberse criado lejos de las tradiciones de su tierra tiene varios enfrentamientos con Dios, el sumo sacerdote, que piensa que asuntos  como el gobierno del  país son demasiado mundanos para que el rey se ocupe de ellos.

Por si eso fuera poco, la construcción de la enorme pirámide en la que van a sepultar a su padre provoca una ruptura en el continuo espacio-tiempo, que trae a la vida a todos los dioses de Djelibeybi, y de paso a todas las momias del país. Ptepppic consigue restaurar el orden destruyendo las pirámides, y ya de paso se libra de Dios y del trono.

No es la más divertida de la novelas de Mundodisco que he leído hasta ahora, pero tiene su punto. Qué puedo decir, me encantan los libros en los que se habla de física y matemáticas, aunque sea de guasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s