“An Old Fashioned Girl”, de Louisa May Alcott


an-old-fashioned-girlLa pequeña Polly Milton hace una visita a su amiga Fan Shaw, como se hacían antes esas cosas, por un par de meses. Polly es una niña de pueblo y las costumbres y la sofisticación de la ciudad le resultan extrañas, y a veces hasta repelentes, por lo que la consideran una chica “a la antigua”.

Pero Polly es tan buena, tan buena, pero TAN BUENA, que con su ejemplo hace cambiar a Fan y a sus hermanos, el travieso Tom y la pequeña Maud. Les enseña a respetar a su abuela y a mostrar afecto a su padre. De la madre no se ocupa, porque es una perezosa, lo que para Alcott debía ser la peor de las transgresiones.

Los años pasan, y Polly vuelve a la ciudad para trabajar como profesora de piano, y así ayudar a pagar los estudios de su hermano, pero sigue siento TAN BUENA, que no sucumbe a las tentaciones de las diversiones de la gran ciudad, y se conforma con su trabajo. Los Shaw siguen sintiendo su influencia, y gracias a ella consiguen superar la bancarrota de su padre. Fan se casa con un hombre rico, y Polly con Tom, como se ve venir desde la página 2, más o menos, y todos tan felices.

A pesar de ser una historia tan convencional, se tratan temas como la independencia de las mujeres, su derecho a ganarse la vida y el derecho al voto. Tal vez la autora exagera tanto haciendo de Polly una chica tan recatada para poder hacerla tan moderna en otros aspectos.

Anuncios

2 pensamientos en ““An Old Fashioned Girl”, de Louisa May Alcott

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s