Parque Nyungwe


Ayer nos fuimos al Parque Nacional de Nyungwe, al sur de Ruanda, una zona de selva tropical en la que hay chimpancés, colobos blanquinegros y otros tipos de monos. La verdad es que fue un poco decepcionante, porque nos dimos una paliza de coche brutal para una excursión de un par de horitas en la que vimos tres colobos y para de contar. Pero al menos estuvimos en la selva.

Imagen 030

Eso es un colobo blanquinegro. No pudimos ver chimpancés, porque para eso hay que pasar la noche en el parque y salir como a las 6 de la madrugada, así que no nos animamos.

La selva es espesísima, y un barrizal, anduvimos a los resbalones todo el tiempo. Además está a bastante altitud, así que en seguida se queda uno sin aliento, pero fue un bonito paseo.

Imagen 048

El parque está rodeado de plantaciones de te enormes, como la de la siguiente foto. Al fondo está el lago Kivu, y más allá el Congo.

Imagen 012

Estamos planeando una escapadita a Tanzania para visitar el Serengeti, a ver si es posible. Por ahora, tal vez el próximo sábado vayamos al lago Kivu, si es que se nos ha olvidado ya la paliza de ayer.

Cuando digo que fue una paliza de coche, puede parecer que era lejos, pero no. Aquí todo está cerca, que el país entero es del tamaño de Ciudad Real. Pero las carreteras son atroces. Son de dos carriles, uno para cada sentido, y llenas de curvas y baches, y nuestro conductor debe ser británico porque se pasa el 90% del tiempo en el carril izquierdo. Yo intento dormir durante el trayecto, porque si voy mirando el terror me quita años de vida. Los adelantamientos en curvas sin visibilidad con cambio de rasante incluido son de lo más normal. Podría decir que, por suerte, la velocidad máxima permitida es de 60 Km/h, pero nuestro conductor se pone a 140 como si nada. Ayer la policía intentó pararlo tres veces para multarlo, pero con un desprecio infinito por la autoridad los ignoró totalmente. Un figura.

Anuncios

4 pensamientos en “Parque Nyungwe

  1. Qué bonitas fotos, Barbara! Lástima el mono escondiendo la cara tras una rama 😦
    La que más me gusta es la que se ve al fondo el lago Kivu y el Congo.
    Estoy deseando ver el resto de las que has tomado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s