La guerra del frío


Es la que estamos librando Miguel y yo contra el resto del mundo. Porque la verdad es que aquí tampoco es que haga un calor sofocante, así que de ninguna manera son necesarias OCHO unidades de aire acondicionado para enfriar una sala. Que con dos vamos que nos matamos, porque cuando nos los ponen todos en marcha (todas las mañanas, y nosotros venga a apagarlos) parece que se aproxima una nueva era glacial. Hace tanto frío y el aire queda tan seco que Miguel ya está acatarrado y a mí me sangra la nariz a lo bestia a todas horas, de forma totalmente espontánea. Ayer necesité un paquete de kleenex y dos rollos de papel higiénico para mantener la cosa bajo control, y encima luego me sugirieron que me metiera una bolita de algodón en la nariz. Se me ocurrieron varias respuestas, algunas de ellas sobre posibles ubicaciones del mando a distancia del aire, pero me callé. Mi autocontrol me deja asombrada.

Hoy por fin es viernes, último día de frío, y para mañana hemos planeado una visita al parque de Nyungwe, al sur del país. Es una zona de tipo selva tropical, con cientos de pájaros y monos de varios tipos, hasta chimpancés. Es donde estuvo estudiándolos Jane Goodall durante años. Me han dicho que para verlos hay que estar allí a las 4 de la madrugada, así que nos conformaremos con los colobos y los monos azules. Habrá fotos.

Un pensamiento en “La guerra del frío

  1. Dios mío, y yo me quejaba de los pañuelitos que gastaban mis peques con sus supervelones pero ya veo que hay quien gana…Yo que tú contestaría algo pero un poco más sutil que lo del mando…jejeje

Responder

