Akagera


Ayer, haciendo uso de gran sutileza, mano izquierda y morro, y casi sin que pareciera idea mía, conseguí que nos organizaran una visita al Parque Nacional de Akagera, en la frontera entre Ruanda y Tanzania, a un par de horas escasas en coche de Kigali.

Quedamos con el chofer a las 4 a.m. (dolor!), pero se quedó dormido y no apareció hasta las 4.45. Dió igual, recuperó el tiempo perdido conduciendo como un loco, con lo que llegamos al parque a las 6, donde recogimos a un guía y empezamos la visita.

Es una zona tipo sabana, con jirafas y antílopes. Al parecer hay un único elefante, que claro, no vimos. Y hubo un león hace años, pero se fue cuando la guerra, que casi mejor, porque así a veces podíamos bajar del coche con toda tranquilidad (la mayor parte del tiempo no, para no espantar a los animales).

Estuvimos en el parque unas cuatro horas, recorriéndolo en el todo terreno y parando cada poco porque había un animal nuevo al lado del camino. Sólo nos quedaron sin ver las cebras, que parece que hoy no les dio la gana de asomarse. He hecho un millón de fotos, y hasta algunos vídeos, ha sido estupendo.

A los tres minutos de entrar en el parque, zas! Jirafa!

Imagen 036

Y al poco ratito nos encontramos con una manada de búfalos descansando a la sombra.

Imagen 103

También hemos visto montones de antílopes, impalas, y hasta jabalíes. Me encantan las orejas de los impalas, parece que estuvieran ribeteadas de terciopelo.

Imagen 152

En la segunda parte del safari hemos ido a una zona donde hay un lago con hipopótamos, cocodrilos (sólo vimos uno pequeñito), y un montón de babuinos.

 Imagen 333

¡La babuina con su babuinito, a un metro del camino! Ahí puesta, tan pancha y sin inmutarse. Estoy lista para mi primer plano, señor De Mille. ¿No está fantástica?

Ahora está lloviendo a mares y no podemos salir del hotel, pero hemos pasado una mañana estupenda.

Anuncios

5 pensamientos en “Akagera

  1. La verdad es que de momento lo que más me ha gustado de tu viaje es el safari, la pena es que no apareciese el león sería una foto estupenda sobre todo si lo coges persiguiendo a alguien, jajaja.
    Un besito

  2. Hola B, a ver si te leo más.
    Espero que tu experiencia africana sea mejor que la de Katherine Hepburn.

    PD: Ya me contarás que tal V, porque a Pynchon me lo han recomendado pero tiene pinta de pelmazo.

    Biquiños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s