African tea


El African Tea es un brebaje delicioso que consiste en te negro con leche, canela, jengibre y creo haber notado un poco de vainilla. Está buenísimo, y aquí la gente lo toma en el descanso de media mañana, hasta tres tazas bien grandes. Da un subidón tremendo.

Por fin esta tarde salimos a nuestra hora y nos fuimos a cambiar dinero, pero eso fue todo lo que pudimos hacer, porque había un apagón en todo el centro de Kigali. No pudimos hacernos las fotos para el visado, ni tampoco hacer unas compras que teníamos pendientes. En fin, a ver si mañana hay más suerte.

Pero por fin pude hacer alguna foto más, aunque a la carrera y desde el coche (qué manera de conducir, por dios!). Esto es una vista de Kigali desde la calle por la que se llega al hotel.

Vista de Kigali

Esta es la calle del hotel, que siempre está así de llena, es larguísima y no parece llevar a ninguna parte (el semáforo está de adorno).

calle hotel

Y esta es una de las muchísimas moto-taxis que circulan por la ciudad como locas. Recogen pasajeros, que si quieren tener derecho al casco deben ponerse un pañuelito en la cabeza.

moto-taxi

Mañana volveremos a intentar ir al centro, aunque tal y como funciona aquí el suministro eléctrico, lo raro es que no estén sin luz más veces. La cosa funciona como los teléfonos pre-pago. Uno contrata el suministro eléctrico y paga una cierta cantidad. Cuando se le ha dado el equivalente a ese dinero, la compañía eléctrica avisa de que se le ha acabado el saldo por el sencillo método de cortar el suministro, hasta que vuelvan a pagar por el siguiente “paquete” de electricidad. Gracias a este ingenioso método ayer estuvimos 4 horas de brazos cruzados sin poder trabajar.

Mañana más.

Anuncios

2 pensamientos en “African tea

  1. Ese African Tea tiene pinga de parecerse al Chai indio. Yo a veces me lo preparo los sábados por la mañana 🙂

    Qué emoción y qué bonitas fotos. Lo de la luz es terrible. Tengo un amigo trabajando en Mozambique y allí utilizan el mismo sistema prehistórico.

    Cuéntanos más cositas 🙂

  2. Bueno ese método es el único que le falta por aplicar a telefónica, perdón a timofónica porque ya son bastante ladrones de guante blanco…
    Ese té tiene que estar buenísimo, pide la receta para hacerlo aquí
    Besos miles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s