“The True Confessions of Charlotte Doyle”, de Avi


trueconfessionsofTengo que reconocer que no había ni oído hablar de este autor (¿qué clase de nombre es Avi, por cierto?), y resulta que ha publicado más de 70 libros, en su mayoría dedicados a un público juvenil. En éste, la protagonista, Charlotte Doyle, de 13 años, cuenta su travesía a través del Atlántico sin su familia en 1832, en un barco al borde del motín, con un capitán que casi podría llamarse Garfio, cómo se enfrentó a él  y acabó siendo parte de la tripulación, y cómo fue juzgada, declarada culpable y condenada a la horca por asesinar a un hombre.

Siempre me han gustado los libros de barcos, desde que leí Capitanes Intrépidos cuando tenía 6 años, aunque soy incapaz de distinguir el palo mayor del timón. Supongo que el confinamiento en un espacio tan reducido y lo impredecible de un elemento tan poderoso como el mar dan lugar a situaciones extremas y, por tanto, interesantes.

Desde luego es así en este caso. La protagonista sale de una vida de privilegios, totalmente protegida, en la que uno pertenece y debe fidelidad a la clase social en la que ha nacido. Cualquier desviación se considera una traición, aunque esté justificada. Charlotte comete esa traición al alinearse con la tripulación del barco en lugar de con su capitán, y por ello debe ser castigada.

He estado investigando, y parece que Danny DeVito está dirigiendo la adaptación al cine, con la niña de Expiación como protagonista. No me la pienso perder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s