“Harry Potter and the Philosopher’s Stone”, de J. K. Rowling


hp1He empezado a releer todos los libros de Harry Potter. Me apetece leerlos todos seguidos, ya que en su día los fui leyendo según los iban publicando. Por cierto que me da mucha rabia pensar que podría haber comprado una primera edición, porque leí este libro justo cuando salió, y ahora valen una pasta gansa… Es el único inconveniente que le veo a los libros electrónicos.

A estas alturas todo el mundo sabe todo lo que hay que saber de la serie de Harry Potter, así que no creo que yo vaya a aportar nada nuevo. Pero sí que me he planteado, en esta nueva lectura, qué es lo que me gusta a mí de la historia, y creo que el factor principal es la mezcla entre la fantasía y lo cotidiano, entre el mundo real que todos conocemos y ese otro mundo que nos gustaría conocer, pero que está fuera de nuestro alcance porque, lamentándolo mucho, somos muggles. Es lo mismo que me gusta de las novelas de Neil Gaiman.

Otra cosa que siempre me ha parecido fascinante es todo lo relacionado con los internados ingleses, y supongo que no soy la única o Enid Blyton no habría tenido tanto éxito. Todas esas hsitorias de los Prefectos, los torneos entre Casas, los dormitorios comunes, que a los no británicos nos suenan tan fantásticas como la posibilidad de volar en una escoba.

Es un libro entretenidísimo, y que te deja con ganas de más.

2 pensamientos en ““Harry Potter and the Philosopher’s Stone”, de J. K. Rowling

Responder

