“La soledad de los números primos”, de Paolo Giordano


416px-Paolo_GiordanoQué angustia he pasado leyendo este libro. Es la historia de dos personas condenadas a ser infelices, por las circunstancias de sus vidas, por las cosas que les pasan, en parte por accidente y en parte porque siempre, siempre, toman decisiones equivocadas, hasta que ya no son capaces de decidir nada porque el miedo los paraliza.

Y sin embargo el final les da una cierta esperanza, una pequeña señal de recuperación y de que por fin van a dejar atrás los traumas de la infancia.

Es un libro que engancha desde la primera página, a pesar de lo mal que se pasa. Leí la mitad hace dos noches y la otra mitad anoche, de un tirón y con los ojos medio cerrados ya de puro sueño, pero sin poder dejar de leer.

Se trata de la primera novela del autor, un físico italiano especializado en física de partículas. He decidido poner su foto en lugar de la portada del libro porque, la verdad, el chico lo vale. Está claro que en Italia hasta los frikis están de buen ver.

Es curioso cuántos científicos hay que resultan buenos escritores. En cambio, no me imagino a un escritor al que le de por ponerse a resolver ecuaciones.

Anuncios

2 pensamientos en ““La soledad de los números primos”, de Paolo Giordano

    • A mí me ha pasado lo mismo, me parece una historia terrible. Mientras lo estaba leyendo, no les veía ninguna posibilidad de mejora a los pobres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s