Harry Potter y el misterio del príncipe


harry-potter-y-el-misterio-del-principe-nuevo-trailer-internacionalAcabo de llegar del cine de ver la  última peli de Harry Potter. He ido sola, porque la amiga con la que suelo ir al cine prefiere beber cicuta que tener que ver algo así. Es una de esas personas a las que les gusta leer e ir al cine, culta y sensata, pero que detesta cosas como El Señor de los Anillos. ¿A que es desconcertante?

Cuando estaba esperando para entrar en el cine vi un grupo de chicos, todos ellos con la edad de crecimiento totalmente superada, que iban disfrazados a ver la peli, y eso me hizo recordar. Cuando fui al estreno de El retorno del Rey, hice unas camisetas para mí y mis amigos, negras con el árbol blanco y las siete estrellas impresas. Fueron un exitazo entre mis amigos frikis. Lo he estado pensando, y creo que somos distintos a los demás: vemos el mundo tal como es, en eso no nos engañamos, pero cuando alguien nos ofrece otra realidad más interesante, con caballeros de brillante armadura que salen a matar dragones, sin cinismos, que se enfrentan al Mal con M mayúscula (y no me refiero a Corea del Norte), ¡nos encanta! ¡Queremos más de eso! Los frikis sabemos que la magia no existe, pero preferimos pensar que somos muggles y por eso no podemos percibirla.

Nos dicen que es algo infantil, y en cierto modo lo es. También es algo más propio del género masculino, o al menos antes lo era. El único defecto que le encuentro a El Señor de los Anillos es Arwen: una virgen de 1800 años que se queda en casa bordando, esperando a que venga su príncipe. Ahora las chicas también podemos matar dragones, y ahí está Hermione Granger para demostrarlo.

Ya sé que ésto no es Kafka, pero ¿quién querría llamar Gregor Samsa a su avatar de un videojuego? Me quedo con Aragorn mil veces.

Y la peli bien.

Share

11 pensamientos en “Harry Potter y el misterio del príncipe

  1. Cuando entré a leer el comentario, me recordó cuando fui a ver la premier de El Retorno del Rey con mi colgante de Tolkien en el pecho.
    Tal como decís, no tiene nada de malo en sumergirse de vez en cuando en otras tierras.
    Y aunque admire mucho más a Eowyn,mi avatar es Arwen, pero sólo porque se quedó con Aragorn.
    Saludos.

  2. Me ha encantado el post 😀 Yo también soy de las de disfrazarse si hace falta (recuerdo la capa que le presté a Eiko y las horas que pasé ayudándole con su cota de malla).

    La peli me decepcionó un poco. Se sacaron cosas de la manga. Lo mejor era ver la cara de indignación de Koen y oirlo mascullar todo el rato: “pero si eso no es así!”

    • Recuerdo la cota de malla! Menudo trabajo de chinos.
      Pero yo creo que nuestras camisetas de El Señor de los anillos eran de lo más molonas.

      En cuanto a esta peli de Harry Potter, a mí lo que me pasa es que este libro es el que menos me gusta. Me parece de transición, así que tampoco esperaba demasiado de la peli.

  3. Una entrada muy buena 🙂

    Sin embargo, confieso que no he leído nada de Harry Potter, aunque evidentemente no porque no me guste el género.

    Sobre la película, esta en concreto no la he visto porque todavía tengo pendiente la anterior. Creo que antes de que estrenen la última tendré que hacer una super-maratón para ponerme al día 🙂

  4. Hola, que tal. La verdad es que he estado curioseando y leyendo por tu rincón y me ha gustado mucho. Dirijo y presento un programa de radio sobre cine, a la vez que su página web. Me gustaría que participaras en ella, de forma altruista, como todos los que la formamos, literalmente por amor al arte, jeje. Si estás interesada, me gustaría que me enviaras un email.

    Gracias y un saludo.

    • Bienvenido! Gracias por la invitación a tu programa, aunque no sé si yo tendría algo interesante que contar…
      De todas formas, para mandarte un e-mail necesitaría tu dirección.

Responder

