“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”, de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows


guernsey literaryCuando una novela tiene un título tan fascinante como éste, se corre el peligro de que sea lo mejor del libro. Por suerte, no es así en este caso: la historia está a la altura de su título.

La novela está narrada en forma de cartas que intercambia por Juliet, una joven escritora, con su editor, un par de amigas, y con la Sociedad Literaria y del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, justo después de la Segunda Guerra Mundial. El contacto con la Sociedad Literaria empieza por accidente, pero Juliet acaba visitando la isla para reunir material para un libro sobre la ocupación Nazi de la isla. Ella ha pasado la guerra en Londres, sufriendo los bombardeos, pero se da cuenta de que no es nada comparado con el hambre, el frío y los malos tratos de los alemanes.

Me encantan las historias sobre la Segunda Guerra Mundial, sobre todo las de la vida cotidiana de la gente, en plan Mrs. Miniver. Me encanta la anécdota que cuentan aquí, de una chica que acude a una fiesta por primera vez en su vida, nada más acabar la guerra. Se pone un vestido nuevo, se arregla, y al llegar a la fiesta, se desmaya. ¡La pobre nunca había visto tantos chicos juntos!

Anuncios

8 pensamientos en ““The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”, de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows

      • Biográfico, años 50 del siglo pasado, posguerra.

        Una joven y desconocida escritora americana mantiene durante muchos años una correspondencia con un empleado de una librería de Londres sita en el 84 de Charing Cross Road.

        Esta relación epistolar empieza con la petición de compra que hace la escritora a la libreriá de Londres de libros difíciles de encontrar. Acaba con una entrañable amistad entre ambos protagonistas.

        Seguro que te gusta: habla de libros, librerías y del lugar que de alguna manera ocupan los libros en muchas vidas.

          • Totalmente de acuerdo, 84 charing cross road es un libro que recomiendo, ademas la historia es real. Retrata los años de la posguerra en londres, y la diferencia entre la vida que lleva la joven norteamericana y los britanicos a los que te imaginas perfectamente encerrados entre los anaqueles llenos de libros viejos…mmmm una delicia…..
            Creo que si es del mismo tipo, intentaré encontrar el que tu recomiendas para la playita, aunque la verdad, tengo ya una buena maleta que pesa…..

  1. Yo recuerdo la peli. Probablemente en inglés se titulase como el libro, pero me parece que en España se estrenó como “La Carta”. Trabajaban Sir Anthony Hopkins y Anne Bancroft.

  2. Pingback: “84, Charing Cross Road”, de Helene Hanff « Diario de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s