“Coraline”, de Neil Gaiman


coralineMe he dado prisa a terminarlo porque quiero ir a ver la peli al cine, a ser posible la versión 3D.

Coraline y sus padres acaban de mudarse a una vieja mansión. En el piso de abajo viven dos ancianas, ex-actrices de teatro, y en el de arriba un viejo extravagante que entrena ratones de circo. Pero lo peor está en la casa de Coraline.

En el salón hay una puerta que no lleva a ninguna parte: da a una pared de ladrillos. Pero cuando Coraline la abre, tras ella hay un túnel, y después una especie de versión fantasmagórica de su casa, con su “otra madre” y su “otro padre”, que pretenden que se quede allí para siempre.

Es lo normal en las novelas de Gaiman, un mundo paralelo, siniestro y oscuro, del que sólo unas pocas personas tiene una ligera visión.

Para ser un cuento para niños, es de lo más siniestro, en plan Lemony Snicket. Justo lo que a mí me gusta.

3 pensamientos en ““Coraline”, de Neil Gaiman

  1. Puff, si paso una semana sin entrar en internet, me pongo mala al ver la cantidad de libros que has leido. Y todos tan distintos…
    No he leido nada del autor de coraline, pero lo que comentas parece interesante, pues lo de la puerta tapiada con otra vida paralela es algo que yo creo que todos hemos soñado alguna vez, lo de volver a una antigua casa y descubrir detras de una puerta un mundo desconocido y mágico…
    Ahora tengo muchos deberes, me he comprado varios libros que tengo en espera para leer, pero en cuanto los termine, puede que me enganche con este que comentas.
    Por cierto, no se como funciona el tema de los audiobooks. ¿se bajan de internet? Como es el reproductor? Se puede instalar en el ipod? Hay en español? Aunque a mi me apasiona el libro en sí, el papel, el lomo, hasta el olor, creo que debe ser una buena opción para esos ratos perdidos en el coche, paseando, o haciendo cola para pagar la supercompra semanal.

    • Los audiolibros los bajo de Internet, normalmente en inglés, aunque también los hay en castellano, pero suelen ser de peor calidad. Hay un programita que se llama Mp3 to Ipod Audio Book Converter que te transforma el mogollón de archivos mp3 que forman un libro en un único archivo m4b, que es lo que el ipod considera un audiolibro. También lo puedes grabar en un CD y ponerlo en el coche, eso es cuestión de gustos.

Responder

