“Booked to Die”, de John Dunning


bookedMe encantan los libros sobre libros. Sobre gente que adora los libros, que habla de ellos con admiración y reverencia, y que piensa que estropear un libro debería estar penado por la ley (algo con lo que estoy totalmente de acuerdo).

El protagonista de esta novela es así: Cliff Janeway, un policía que colecciona primeras ediciones de novelas contemporáneas, a ser posible firmadas, y que por tanto es el más indicado para hacerse cargo del caso cuando aparece muerto uno de los bookscouts, los que buscan primeras ediciones escondidas en las librerías de viejo para luego venderlas por una pasta a las tiendas especializadas. A otros policías les puede parecer que unos libros viejos no son motivo para matar a nadie, pero él sabe que no es así, y que el asesino tiene que ser un librero o un coleccionista.

Pero en mitad de la investigación ocurre algo que obliga a Janeway a abandonar la policía. Tampoco es que se lleve un disgusto, es la ocasion perfecta para abrir su propia librería especializada. Lo malo es que los cabos sueltos del caso lo obligan a volver a intervenir, y a investigar lo que ocurrió.

Aparte del tema de los libros, es una novela policíaca muy bien llevada, y entretenida. Voy a buscar más libros de la serie.

Debo aclarar que nunca me he preocupado por las primeras ediciones, y menos por primeras ediciones de Stephen King, que este libro me ha aclarado que valen una pasta, pero sí es verdad que tengo un ejemplar de El nombre de la rosa firmado por Umberto Eco del que no me desprendería fácilmente. Esto me ha hecho pensar que yo, que empecé a leer Harry Potter en cuanto salió a la venta, he sido una tonta de no comprar los libros. Dentro de 10 años valdrán una pasta.

2 pensamientos en ““Booked to Die”, de John Dunning

    • Es que ES curioso. Pero supongo que hay gente que se emociona tanto con el nº 100 de Superman como yo con mi autógrafo de Umberto Eco.
      Supongo que mis manías le parecen igual de raras a la gente: me encantaría tener un ejemplar autografiado de El Señor de los Anillos, y como no puedo, lo compenso comprando todas las ediciones que caen en mis manos.

Responder

