“Sabriel”, de Garth Nix


sabrielSabriel se ha criado en un internado de Ancelstierre, pero en realidad pertenece al Viejo Reino, donde impera la magia. El colegio está cerca de la frontera, así que les llega algo de magia, sobre todo cuando el viento sopla desde el Viejo Reino, y Sabriel no tiene dificultades para entrar y salir por las puertas de la muerte.

Cuando un espíritu enviado desde la muerte le trae la espada y las campanas de nigromante de su padre, Sabriel se teme que esté muerto, aunque quizás no tan muerto como para que ella no lo puede devolver a la vida, así que vuelve al Viejo Reino para localizar el cadaver y revivirlo. Si no lo consigue, ella tendrá que ocupar su puesto como Abhorsen, el nigromante que se enfrenta a los muertos y los envía de regreso a donde pertenecen.

En el viaje descubre que las cosas van muy mal en el Viejo Reino: los muertos campan a sus anchas, devorando a los vivos. Es uno de estos muertos, un espíritu de gran poder, el que ha matado a su padre y está atrayendo a más muertos hacia la vida.

El otro día dije que ésta era una novela larga, pero luego me he fijado y sólo tiene 300 y pico páginas. Supongo que el ritmo de la narración me ha parecido lento y por eso me dio la impresión de ser larga. Hay dos libros más en historia, pero creo que voy a cambiar de tema antes de seguir con esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s