“Mort”, de Terry Pratchett (Audiolibro)


mort1Cuarto libro de la saga de Mundodisco, en esta ocasión centrado en el personaje de la Muerte, que ya había aparecido otras veces. Siguen presentes los lugares y personajes ya conocidos de Mundodisco, como la ciudad de Ankh-Morpork o el mago Rincewind, que también hace una aparición estelar hacia el final del libro. Pero el auténtico protagonista se llama Mort, un chico torpón, debilucho y distraído, a quien su padre coloca de aprendiz con la Muerte, y de quien nadie recuerda el nombre.

Sus problemas se multiplican con un maestro que da la impresión de querer jubilarse y endosarle el negocio, y su hija, que da por supuesto que si su padre ha llevado allí a aquel muchacho es para que se case con ella. Pero todo se va al garete cuando, en lugar de recoger el alma de una bella princesa como le han ordenado, la salva de sus asesinos.

A partir de ahí todo son realidades alternativas, ruptura del continuo espacio-tiempo y una princesa muy poco agradecida y bastante cabreada, lo suficiente para tener al pobre Mort hasta el gorro de toda la situación.

Es muy bueno el narrador (¿actor? ¿lector?) de toda esta serie, consigue matizar la voz tal forma que es facilísimo distinguir a unos personajes de otros. Lo mejor, la voz hueca y engolada de la Muerte, que hasta parece que tiene eco.

Anuncios

2 pensamientos en ““Mort”, de Terry Pratchett (Audiolibro)

  1. hola, nunca dejé un comentario, pero suelo pasar seguido por acá y ahora paso para dejarte un premio el cual podes pasar a buscar por mi blog, saludos y espero que te guste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s