Norte y Sur


northOtra miniserie de la BBC que me he tragado enterita en dos días. De ésta ya había leído el libro, que me encantó, que ya sé que soy una fanática de la novela victoriana. Y la pre-victoriana. Qué demonios, los ingleses en general, desde Shakespeare hasta hoy, con Dickens en cabeza. O empatado con Jane Austen. Y Tolkien. Vale, mejor no hago una lista, que es empezar y no parar.

La serie es fenomenal, unos actores estupendos, una ambientación cuidadísima y una adaptación fiel a la novela. El temible Mr. Thorton, en la auténtica tradición de Mr. Darcy, es ceñudo pero MUY atractivo.

La fotografía es una preciosidad, qué bien se refleja el ambiente cargado de pelusa de algodón de los telares industriales, que poco a poco va matando a los trabajadores. La protagonista, después de visitar uno, le escribe a su prima, “He visto el infierno, y es blanco“.

El personaje de Bessy Higgins, la obrera amiga de la protagonista, lo interpreta la actriz protagonista de Bleak House, y es muy curioso, porque aquí parece una chica alta y fuerte, mientras que en la otra se veía poquita cosa, tímida y apocada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s