“Los hombres que no amaban a las mujeres”, de Stieg Larsson


portadaloshombres2Sigo dejando de lado a David Foster Wallace, esta vez por el best-seller de Stieg Larsson. La verdad es que es absorbente, me he liquidado las casi 800 páginas en 3 días, y en realidad las últimas 400 casi de una sentada.

Es una novela de misterio en la que el protagonista, un periodista que pasa una mala racha, es contratado para investigar la desaparición de una chica que ocurrió más de 30 años atrás. En su investigación cuenta con la ayuda de una joven hacker, que es un poco demasiado Superman para mi gusto, pero puede pasar.

En realidad toda la historia gira en torno a los abusos a mujeres. Es evidente que el autor es un feminista convencido (no está mal que de vez en cuando haya alguno de sexo masculino), y que es un tema que le interesa. Además, durante el desarrollo de la trama aparecen personajes que estuvieron relacionados con el partido nazi sueco, y directamente los presenta como perturbados mentales. Hay uno al que incluso compara con Gollum!

Me ha entretenido mucho, aunque el final era previsible.

6 pensamientos en ““Los hombres que no amaban a las mujeres”, de Stieg Larsson

  1. En el siguiente explican porque la chica es “Superman” 🙂 Lo malo es que engancha y tiene casi el mismo número de págincas que el primero.

    Los personajes principales quieren ser una versión moderna de ‘Pippi Långstrump’ y del ‘gran detective Blomquist’ de Astrid Lindgren.

    • Ya me he bajado el segundo, pienso leerlo pronto. Debo decir que Pippi Langstrump siempre me pareció detestable, nunca le vi la gracia, aunque no me extrañaría que esta chica acabase por levantar un caballo por encima de su cabeza, es lo único que le falta.

  2. Leí este libro en navidades, en la nieve, mientras la famlia esquiaba y yo me quedaba calentita en el hotel frente a la chimenea. No se si fueron la suma de circunstancias, vacaciones, chimenea, tranquilidad… pero el libro me gusto mucho, me resulto interesante, me enganchó desde el principio, y me impresiono saber que el autor murió antes de ver publicado los tres libros que conforman la trilogía. Ironias del destino.
    El segundo tambien me resulto entretenido, aunque menos que el primero, que tenía el factor de la sorpresa, un autor nuevo siempre es como una fruta, que si no la abres no sabes si sale buena o mala…
    De cualquier manera, cuando publiquen el tercero de la saga, lo compraré y lo leere rapidamente.
    un beso. Rebeca

    • Ya sabía que murió antes de alcanzar el éxito. Lo peor es que él y su pareja nunca llegaron a casarse, y al no hacer testamento ella se ha quedado sin nada, mientras el padre y el hermano se dedican a sacarse los ojos por la herencia. ¿No es terrible, que le pase precisamente a alguien tan claramente feminista y preocupado por los derechos de la mujer?
      Yo ya he bajado el segundo libro, y seguramente vaya a por el tercero en cuanto esté disponible.

  3. Pingback: “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, de Stieg Larsson « Diario de Lectura

  4. Pingback: “Number the Stars”, de Lois Lowry « Diario de Lectura

Responder

