“Crocodile on the Sandbank”, de Elizabeth Peters


crocUna novelita de aventuras, narrada en primera persona por la protagonista, Miss Amelia Peabody, una rica heredera que es como un Indiana Jones del siglo XIX y con faldas, a las que maldice todo el rato por su incomodidad.

Lo que tiene haber leído a Dickens y a Wilkie Collins es que cualquier otra novela victoriana va a ser mucho menos enrevesada, y una ve venir la trama desde la página 10. En este caso, tampoco es que sea particularmente difícil: el villano aparece pronto, y la protagonista declara desde el primer momento que no le gusta, así que no es ninguna sorpresa que resulte ser además un mentiroso y un tipo peligroso.

Es entretenido, pero nada del otro mundo, no creo que lea los demás libros de la serie (que los hay).

Llevo varias lecturas ligeras seguidas, porque me está costando un montón Infinite Jest. Con sus frases de 15 líneas y sus párrafos de 8 páginas, resulta agotador… No he leído más de 50 páginas, y lo que he leído me ha parecido muy intrigante, pero me cansa tanto que lo tengo que intercalar con otras cosas. A ver si ahora que estoy de vacaciones avanzo un poco más.

Responder

