“The Magician”, de W. Somerset Maugham


magicianThe Magician es una de las primeras novelas de Maugham, que caricaturiza a un ocultista de la época llamado Aleister Crowley. Luego hizo algo parecido con Gauguin, pero sin rollos paranormales.

Me ha sorprendido bastante, parece una novela victoriana. En los otros libros de Maugham que he leído, los personajes sufren terriblemente, pero es un sufrimiento psicológico, no parapsicológico. Supongo que no tengo paciencia con chorradas supresticiosas.

La cosa va de una pareja que está a punto de casarse, cuando cabrean al tal mago, que en venganza seduce a la chica (o la hipnotiza, o la droga, o la “hechiza”), se casa con ella y se la lleva para utilizarla en sus experimentos antinaturales (uy qué miedo) y así darle en las narices al chico, que sufre horrores, se desespera y acaba recurriendo a la magia en un intendo de salvar a su amada.

Supongo que en 1908 la idea de poder hablar con los muertos no sonaría tan absurda como hoy en día, o al menos como me suena a mí. Pero claro, si crees en la otra vida, ¿por qué no vas a creer que puedes hablar con los muertos?

Por lo menos está bien escrita y es entretenida, aunque previsible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s