Los abrazos rotos


He tardado un poco en decidirme a ir a ver esta peli porque la verdad es que el tráiler me pareció espantoso. Creo que nunca he visto un tráiler de una peli de Almodovar que me diera ganas salir corriendo al cine, pero este se lleva la palma, es de una sosez extrema.

Sin embargo, la peli está bastante bien. No es la típica de Almodovar, no es nada divertida, y el protagonista es un hombre, un director de cine que se ha quedado ciego y recuerda el rodaje de su última película, que es inmediato reconocer como Mujeres al borde de un ataque de nervios. De hecho, las únicas risas de toda la peli están ahí, en las escenas de la película que están rodando.

La historia tiene un aire de cine negro, con unos personajes secundarios oscuros y hasta siniestros (el hijastro de Penélope Cruz tiene una pinta de asesino en serie que tira de espaldas). Me gusta mucho la ambientación de los años 90. No debe ser fácil, con una etapa tan cercana y por tanto tan parecida a la actual, y sin embargo se nota muchísimo, sobre todo en la ropa.

El argumento no es nada del otro mundo, en realidad es bastante anecdótico (como en casi todas las películas actuales), pero visualmente está tan cuidada, que uno se distrae de la historia. Me ha gustado bastante, aunque no sabría decir si es porque la película lo merece, o porque mis espectativas eran muy bajas.

4 pensamientos en “Los abrazos rotos

    • Pues en general a mí me suelen gustar. Hubo una época en que me enfadé con él y dejé de ver sus películas durante una temporada, después de ver Kika, pero las últimas me han gustado todas mucho, excepto La mala educación. Me gustan mucho más sus películas sobre mujeres que las que son sobre hombres. Por suerte para mí, son mayoría.

      • De las pelis de Almodóvar me gusta la solidaridad entre mujeres, la generosidad con que se ayudan entre amigas y vecinas, que suele ser un tema recurrente. Además de que me río un montón.

Responder

