Abandono: Rabbit, Run


He leído aproximadamente un tercio del libro, y no termina de engancharme. Entiendo que Rabbit deje a su mujer, que es una alcohólica insufrible, pero la verdad es que él tampoco me cae bien. Me parece machista, mandón y egoísta. No creo que vaya a intentar nada más de John Updike, de quien dicen que es el escritor de la clase media americana. Más bien me parece el escritor de la clase mediocre. Y con la de libros que aún no he leído que sí me van a gustar, no voy a seguir perdiendo el tiempo con este.

Empiezo Infinite Jest, de David Foster Wallace.

4 pensamientos en “Abandono: Rabbit, Run

  1. De acuerdo completamente!!!!
    No me gustó nada, me pasó tambien hace poco con yo soy charlotte simmons, de tom wolfe, no se, ese tipo de libros, como que no me enganchan nada. Y ya he perdido la verguenza torera que sentia al principio, parecia que si empezaba un libro lo tenia que terminar si o si.
    Ahora no. Hay tanto para leer… Tantos tesoros por descubrir… que mejor no perder el tiempo con palabras que no nos llevan a ninguna parte…

    • Con Wolfe tengo una relación peculiar: me encantó Lo que hay que tener, me aburrió La hoguera de las vanidades, y me horrorizó Todo un hombre.
      Con Charlotte… ni lo intenté.

      Lo que sí tengo claro es que no estoy dispuesta a desperdiciar tiempo de lectura con cosas que no me gustan. O me enganchan antes de llegar a la página 100, o a otra cosa mariposa.

Responder

