“Thirteen reasons why”, de Jay Asher


13Al parecer, este libro está siendo un exitazo en los EEUU. La cosa va de que una chica de instituto deja una serie de cintas en las que ha grabado las 13 razones que la han llevado al suicidio. Las cintas se las deben ir pasando los 13 “culpables”, y si alguno interrumpe la cadena, una segunda copia se publicará. Las 13 razones van desde que un chico esparce falsos rumores sobre ella a una pseudo-violación (si te metes desnuda en una piscina con un tío que sabes que es un pervertido y ni siquiera le dices que no, no es difícil predecir el resultado).

La cosa es bastante ñoña. Yo no digo que la chica no lo pasara mal, pero alguna de las cosas que le pasan son por ser una insensata. Y si cada vez que un tío te toca el trasero te vas a coger ese berrinche, desde luego que vas a pañada…

Supongo que la única cosa más egoista y más convencida de que es el centro del universo que un adolescente, es un adolescente suicida. No es que no sea consciente de lo difícil que es una depresión, pero no puedo evitar que me parezca de lo más rastrero dejar un mensaje así echándole la culpa a la gente a diestro y siniestro, cuando ya no te pueden contestar. Es aún peor que un anónimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s