“Kilmeny of the Orchard”, de Lucy Maud Montgomery


Esta es la clase de novelita que me hubiese gustado cuando tenía 12 años, si no fuera porque a los 12 años estaba totalmente enganchada a la ciencia-ficción hardcore. Digamos más bien que es lo que me debería haber gustado por entonces. Es cortita, previsible, prácticamente todos los personajes son positivos y los únicos tropiezos con los que se encuentran están ahí para que el final feliz, cuando llega, sea aún más feliz de lo que lo hubiera sido sin esas dificultades.

El joven (y rico) Eric Marshall llega a la Isla del Príncipe Eduardo para sustituir como maestro en la escuela a un amigo. Allí conoce a Kilmeny, sorda, criada por sus tíos en absoluto aislamiento, y claro, es imprescindible que se casen antes de la última página. Por ahí en medio, estorbando, está el huerfano criado con la chica, que tiene “cara de italiano” (???!!!) y por lo tanto no es de fiar, aparte de que la considera de su propiedad, pero está claro que no tiene nada que hacer frente a un auténtico anglosajón.

Los personajes no están tan logrados como los de Anne de Green Gables, pero aún así tienen algo especial, que hace que, a pesar de ser más que una novelita para niñas, te alegres de que todo les salga bien. Es un poco lo que les pasa a las hermanas de Mujercitas.

Por cierto, estoy leyendo cosas cortitas porque me estoy armando de valor para empezar Infinite Jest, de David Foster Wallace. Más de 1000 páginas, así que tendré para rato.

Me he fijado que en las novelas de LMM, sólo hay dos profesiones: maestro y médico. Me pregunto qué haría cuando se le atascaba un desagüe.

4 pensamientos en ““Kilmeny of the Orchard”, de Lucy Maud Montgomery

  1. jajaj buen review xD
    yo soy super fan de LMM pero esto para mi es lo peor q ha escrito (d lo q lei d ella). no me encariñe cn ninguno d los dos, es mas eric me cayo mal XD. lo unico q me llamo la atencion fue q el protagonista era un hombre, cuando en TODAS las demas son mujeres las protas. jaja

    te leiste the blue castle?? esta mucho mejor.

    • Aparte de éste, sólo he leído los de Anne Shirley. La culpa es de la serie, que me convirtió en una fanática.
      La verdad es que este libro me pareció bastante flojito, pero mono. Lo que le veo es que los personajes buenos son TAN buenos, que deben caminar sin tocar el suelo. E incluso los malos no parecen tan espantosos, al villano de lo peor que lo pueden acusar es de ser huérfano e italiano.
      Voy a buscar el que me recomiendas, a ver qué tal.

Responder

