The Reader


A priori habría pensado que una peli que se titula El lector tendría que gustarme a la fuerza, pero la verdad es que me ha parecido bastante regular, y el Oscar de Kate Winslet, inmerecido. Creo que estuvo mucho mejor en Revolutionary Road (esa es otra cuestión: ¿por qué la nominaron como secundaria, cuando tenía un papel claramente protagonista?), y en cualquier caso, que Meryl Streep se lo merecía mucho más.

Pero en cuanto a la peli, no me ha parecido para tanto. Ralph Fiennes sale con su cara de palo habitual, y KW se pasa la mitad de la peli desnuda y la otra mitad con cara de angustia. Es normal que él haya quedado marcado por la relación, pero tampoco me parece que sea tan traumático, al chaval no parecía que le estuvieran retorciendo un brazo para que se metiera en la cama con ella. Y si más tarde está dispuesto a hacer algo amable por ella como es leerle, ¿por qué se muestra al final tan reacio a ayudarla?

Me habría gustado que hubieran desarrollado un poco más el tema de su afición por la literatura, que se trata de forma superficial, apenas un par de escenas en las que él le lee en voz alta, pero da la impresión de que a ella le da igual que le lean a Tolstoi o la lista de la compra.

En fin, espero que la próxima sea mejor. La de Clint Eastwood tiene buena pinta…

6 pensamientos en “The Reader

  1. Me has quitado las ganas de ir a verla 😦 y eso que me llaman mucho las pelis y los libros que hablan de libros.

    Hace poco leí ‘La ladrona de libros’ y me gustó bastante a pesar de que la edición en español creo que no está muy bien traducida. ¿Lo has leído?

  2. Vaya, lo siento. Piensa que el que no me haya gustado a mí no significa que no vaya a gustarte a ti…
    A mí también me encantan las pelis y libros sobre libros, porque suelen darme un montón de ideas para leer luego.

    No he leído “La ladrona…” pero me llamó la atención el título. Nunca he robado nada en mi vida, pero estoy segura de que en caso de necesidad, sería perfectamente capaz de robar libros.

  3. Por cierto, si te gustan las pelis sobre libros, échale un ojo a “Stranger than fiction”, con Will Ferrell y Emma Thompson, aunque es un poco rara es muy divertida.

  4. La vi hace un par de años y me lo pasé pipa.

    La que me decepcionó un poco es “The Jane Austen Book Club”, ¿la has visto?

  5. Sí, y no me pareció mal. Pero claro, mi afición por Jane Austen alcanza niveles de psicosis, así que no soy muy buen juez. Sólo la supera el trastorno obsesivo-compulsivo que me obliga a comprar todas las ediciones de “El Señor de los Anillos” que encuentro.

  6. 🙂 A mí lo de comprar todas las ediciones me pasa con “Alicia en el país de las maravillas”. He comprado algún ejemplar en idiomas que no comprenderé ni aunque viva 20 vidas.

Responder

