“Equal Rites”, de Terry Pratchett (Audiobook)


Parece ser que sólo avanzo en los audiolibros, y eso porque los pongo en el coche, al ir y al venir del trabajo. Debe ser por la carga de trabajo. Eso, y que lleva su tiempo avanzar en un Dickens de 1000 páginas…

Equal Rites es el tercer libro de la saca de Mundodisco, y ya se pierde el primer juego de palabras al traducir el título literalmente, que en castellano es Ritos Iguales. La gracia está en que el título en inglés suena exactamente igual que Equal Rights, es decir, Igualdad de Derechos, que es de lo que trata en realidad el libro: de la primera chica que pretende convertirse en hechicero. Los chicos son hechiceros y las chicas son brujas, así son las cosas y así han sido siempre, hasta que un mago, por error, le entrega su vara a una niña, convirtiéndola en su sucesora.

Todo esto da lugar a todo tipo de equívocos y situaciones absurdas. El mejor personaje, Granny Weatherwax, la bruja que toma a su cargo a la niña-maga, y que está dispuesta a derribar a golpes las puertas de la Universidad Invisible si es lo que hace falta para que admitan allí a su protegida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s