“Huevo de dragón”, de Robert L. Forward


Éste es un clásico de la ciencia-ficción hard, escrito por un físico de renombre especializado en campos gravitatorios y agujeros negros (vamos, que no va a haber ninguna tontería totalmente imposible metida con calzador en mitad de la novela).

La historia narra en paralelo el descubrimiento de un púlsar cercano a la Tierra y la expedición enviada para estudiarlo, y la evolución de los habitantes de dicho púlsar, los cheelas, una forma de vida compuesta casi exclusivamente de neutrones, con un ritmo de vida un millón de veces más rápido que el de los humanos.

En los pocos años que transcurren desde el punto de vista humano, los cheelas desarrollan la inteligencia y pasan por todas las etapas de una civilización, hasta llegar a superar a los humanos.

Tendré que bajarme la segunda parte, me he quedado con ganas de más.

11 pensamientos en ““Huevo de dragón”, de Robert L. Forward

  1. ¿Lees por las noches hasta que te quedas dormida y se te cae el libro y con el ruido te despiertas? No creo que eso sea muy sano para un lector electrónico. Me duraría dos días 🙂

  2. Sí, leo por las noches, y sí, a veces me quedo dormida, pero el libro cae sobre la cama. ¿Cómo te las arreglas? ¿Lees con el libro colgando precariamente sobre el borde del colchón? 😛

  3. Tú lo has dicho, leo con el libro colgado fuera del colchón aunque sólo en la fase de antes de dormirme 🙂

    Has cambiado el aspecto del blog. Este está más chulo.

  4. ¡Chico, qué hábil! Yo tengo que apoyar el libro en alguna parte, sobre todo si es gordo, como a mí me gustan. En eso también he salido ganando con el lector electrónico. Los libros gordos son incomodísimos para leer en la cama.
    Yo también estoy contenta con el nuevo look. ¿Te gusta la foto? Soy yo, con 4 ó 5 años.

  5. Lo mío es una mala práctica, muchas mañanas me levanto con el brazo derecho (con el que sujeto el libro) entumecido o con dolor 😦

    La foto es preciosa 🙂

Responder

