“The Eyre Affair”, de Jasper Fforde


Vuelvo al mundo de los vivos tras 10 días de cólico de riñón, con estancia en el hospital incluida y un roce con el quirófano del que me libré literalmente en el último minuto. Ahora me toca recuperar peso y fuerzas, que no soy capaz ni de levantar los brazos.

En cuanto a este libro, en realidad lo acabé justo antes de que me empezara el cólico. La historia tiene lugar en una especie de realidad alternativa a esta, con sólo algunas sutiles diferencias, como la posibilidad de viajar en el tiempo, y que absolutamente todo el mundo está obsesionado con la literatura. Me encantaría vivir en un mundo así: yo no sería un bicho raro, tendría gente con la que hablar de miles de cosas interesantes, y el resto de la población no me parecería analfabeta. Pero, utopías aparte, y volviendo a la novela, la protagonista es una policía literaria que investiga el secuestro de Jane Eyre, desaparecida de las páginas de su libro.

Me ha entretenido muchísimo, sobre todo una representación de Ricardo III al más puro estilo de The Rocky Horror Picture Show. Divertidísimo.

Por lo demás, apenas he podido leer nada, resulta muy difícil cuando padeces unos dolores espantosos y tienes que vomitar cada 20 minutos. Estoy deseando empezar a ponerme al día.

3 pensamientos en ““The Eyre Affair”, de Jasper Fforde

  1. El segundo es muy divertido también, el tercero de la serie flojea un poco. Yo estoy ahora con ‘Something rotten’ y me lo estoy pasando pipa.

    Mejórate 🙂

  2. Ya me he bajado los siguientes, supongo que los iré leyendo más adelante.
    Ahora mismo estoy releyendo El Hobbit. Supongo que es el equivalente en libro a cuando estás malo y tu madre te prepara tu comida favorita… O que de vez en cuando me da por ahí y me releo todo El Señor de los Anillos (en realidad, durante muchos años lo leí una vez al año).

  3. Pingback: ¨Lost in a Good Book”, de Jasper Fforde | Diario de Lectura

Responder

