“Hard Candy”, de Andrew Vachss


Si normalmente Burke es un tipo oscuro, estando deprimido ya se sale del espectro del color.

La novela arranca donde termina Bluebelle, con la muerte de Belle durante el último golpe de Burke: una complicada trama para eliminar a Mortay, el karateka psicópata que amenaza a su hermano. El acabar con la vida del padre-abuelo de Belle no lo hace sentirse mejor, y la cosa se complica aún más con la aparición de dos figuras de su pasado: un asesino a sueldo implacable y una prostituta (que menudos compañeros de juego tenía el chaval…). Tras un buen reguero de cadáveres, se cierra todo el lío que Burke había dejado pendiente en la historia anterior, tanto con la policía como en su círculo.

La novela cuenta con los elementos de siempre: los bajos fondos, los abusos a menores, y la idea de que, si se hace daño a un niño, crecerá para hacérselo a otra persona.

Anuncios

2 pensamientos en ““Hard Candy”, de Andrew Vachss

  1. No, no la he visto, pero creo que no se basa en este libro, aunque sí se trata el tema de los abusos a menores. El autor es un abogado de los que nombra el tribunal para representar a niños en casos de abusos, por ejemplo cuando se enfrentan a sus propios padres. Escribe libros para ganar dinero para poder llevar casos así de forma gratuita, pero digamos que es un tipo que no tiene una visión muy optimista de nuestra sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s