“Truckers”, de Terry Pratchett (Audiobook)


La culpa es de Elena, que mencionó el otro día la trilogía de Bromeliad, y claro, tuve que buscarla para releerla. Al final decidí bajarme el audiolibro para oírlo en el coche y aprovechar el tiempo de ir y venir del trabajo pero, en este caso concreto, tiene el inconveniente de que parecía una lunática, riéndome a carcajadas yo sola. La gente me miraba en todos los semáforos. Se me había olvidado lo graciosas que eran las desventuras de los pobres Nomos por los grandes almacenes. La parte en la que roban el camión es desternillante.

La novela tiene las características de todas las historias de Pratchett: un protagonista que, más que un anti-héroe, es un héroe reluctante, una vision de las cosas que consideramos normales desde un punto de vista totalmente desquiciado, y la personificación de objetos inanimados (La Cosa recuerda muchísimo al Equipaje de Rincewind en la serie de Mundo Disco).

Voy a cargar en el iPod la segunda parte, Diggers (creo que se tradujo al castellano como Cavadores).

4 pensamientos en ““Truckers”, de Terry Pratchett (Audiobook)

  1. Además de verdad. Una completa lunática, a carcajada limpia por la N-II. Hoy he venido a trabajar con la segunda parte puesta, y lo mismo, no veas que risas en medio del atasco.

  2. Yo me estoy divirtiendo un montón con “Something Rotten”, el cuarto libro de la serie de Thursday Next de Jasper Fforde, te lo recomiendo para pasar un buen rato.

    Por cierto, la madre de Thursday tiene un dodo que se llama Mordekai 🙂

  3. Sólo he leído el primer libro de Thursday Next, pero me gustó mucho, tengo que leer los demás. Me encantó la parte e la que van al teatro a ver Ricardo III, y todo el público participa en la batalla.

Responder

