“Blue Belle”, de Andrew Vachss


Otro libro más de Burke. En esta ocasión sin Max el Silencioso, ya que Burke se enfrenta a un chiflado que quiere retar a Max a un combate a muerte, así que Burke lo manda de viaje para evitar problemas.

Me pregunto hasta qué punto son verosímiles los pactos que Burke hace con la policía en esta novela, tipo “yo me cargo a este que no lo vais a poder procesar, y os dejo las pruebas para que pilleis a los jefes del cotarro”. Después de todo, el autor es abogado del estado, y lleva años defendiendo a niños víctimas de abusos. Tal vez esto es simplemente lo que le hubiera gustado hacer con todos esos degenerados que veía salir libres para seguir abusando de sus propios hijos.

Creo que ahora le voy a dar un descanso a Burke, y le voy a dar un tiento a algo más ligerito. Acabo de bajarme 5 Gb de libros de ciencia-ficción, así que tengo material de sobra.

11 pensamientos en ““Blue Belle”, de Andrew Vachss

  1. Acabo de leer The Giver!!! Me ha encantado, ya me he bajado los otros dos libros de la serie para leerlos.
    Pero no veo la relación, ¿en qué te lo recuerda este otro libro?
    Y no, no he leído El fin de la infancia. ¿De quién es? ¿Es bueno?

  2. El fin de la infancia es de Arthur C. Clarke. No lo he acabado pero me está gustando mucho.

    Me ha recordado “al dador” porque ambos tratan el tema de ‘los defectos’ que a la larga tienen las sociedades utópicas perfectas.

  3. Vale, Bean, te había entendido mal. Creía que “Blue Belle” te recordaba a “The Giver”, y no me explicaba en dónde podías encontrar el parecido.
    No he leído nada de Clarke (ya lo sé, debería), pero si me lo recomiendas, lo buscaré. Acabo de bajarme varias toneladas de ebooks de c-f, así que seguro que lo tengo por ahí.

  4. De Clarke es el segundo que leo. El otro ha sido su primera odisea. Este me está gustando mucho por lo original pero no lo he acabado así que mejor no te lo recomiendo hasta que me lea el desenlace 🙂

Responder

