“The Other Boleyn Girl”, de Philippa Gregory


No lo puedo evitar: si sé que una película está basada en un libro, tengo que leer el libro, a ser posible antes de ver la película. En este caso, vi la peli cuando iba por la mitad del libro, aunque no me importó mucho, ya que todos sabemos como acaba la pobre Ana Bolena.

La autora se basa en la teoría de una historiadora, según la cual, los amigos más íntimos de la reina Ana Bolena, entre ellos su propio hermano, eran homosexuales, lo que dio al rey el motivo que buscaba para librarse de ella. Luego los acusó de ser sus amantes, lo que parece contradictorio, pero cualquiera sabe. Y cuenta la historia desde el punto de vista de la otra hermana, Mary, que al lado de la calculadora Anne parece un poco pánfila, pero simpática.

La novela, igual que la película, es absorbente e intrigante, te engancha totalmente. No puedes evitar simpatizar con Anne, a pesar de sus intrigas y de su egoísmo, supongo que precisamente porque sabemos cuál va a ser su final.

En mi opinión, el que sale peor parado es el rey, que se porta unas veces como un sátiro y otras como un niño caprichoso y malcriado, que monta en cólera cuando se le niega algo. Es terrible pensar que después de decapitar a Anne, aún le quedaban 6 esposas por delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s