“Marte rojo”, de Kim Stanley Robinson


Este libro es demasiado largo. Casi nunca opino eso de un libro, normalmente me gustan los libros de más de medio kilo, pero a este le sobran páginas por un tubo.

Al principio es muy interesante, cuando describen todas las dificultades para vivir en Marte, y los métodos que utilizan para aumentar la temperatura del planeta  y crearle una atmósfera. Pero al cabo de unas 100 páginas, el tema ya aburre, y no hace falta seguir otras 200 más.

Después empiezan los conflictos entre las distintas facciones que hay en Marte, y con las empresas con intereses económicos en la Tierra, y también es muy interesante. Pero también aburre al cabo de 100 páginas, y tampoco hace falta seguir otras 200.

Y por último, estalla la revolución, todos se dan matarile unos a otros, y destruyen casi todo lo que habían hecho en el planeta. Y también deja de ser interesante al cabo de un rato, pero la historia se arrastra durante páginas interminables, hasta que uno está hasta el gorro. ¿Cuántas palabras hacen falta para describir lo que en realidad se reduce a PUM!?

No sé si leeré los siguientes dos libros de la saga (“Marte verde” y “Marte azul”), pero si lo hago, desde luego no será pronto.

Anuncios

2 pensamientos en ““Marte rojo”, de Kim Stanley Robinson

  1. Vaya, qué escueto.
    ¿Podrías explicarte un poco más? ¿No estás de acuerdo con algo en particular de lo que digo, o con nada en absoluto? ¿Cuál es tu opinión sobre el libro? Deduzco que no te parece un aburrimiento, como a mí pero, ¿eso quiere decir que te ha encantado, o que te parece regular, o que simplemente está bien?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s