“Flood”, de Andrew Vachss


Éste es el primer libro de la serie del detective privado Burke. El autor, Andrew Vachss, es un abogado americano que sólo defiende a niños que han sido víctimas de malos tratos y que, por supuesto, basa sus novelas en sus experiencias en ese campo.
La historia narra cómo Burke, un detective privado/paranoico profesional ayuda a una mujer a buscar al hombre que violó y asesinó a la hijita de su amiga, y resulta muy entretenida, aunque un poco cruda. No porque describa con detalle los crímenes de los degenerados que pululan por ella, sino porque ser refiere a ellos como si fueran algo común y habitual.
Burke resulta un tipo fascinante, que sólo confía en un selecto grupo de gente extrañísima: una vieja china dueña de un restaurante que lo alimenta como si fuera su madre, un judío chiflado que hace magia con la electrónica, un gigante tibetano mudo al que se refiere como su hermano (los dos tuvieron el mismo padre: el estado), y su perra Pansy, un mastín napolitano capaz de matar a una persona sólo con sentársele encima.
Me ha gustado descubrir a este autor, lleva toda su vida intentando hacer del mundo un lugar mejor. Me interesé por él porque lo escuché en una entrevista del podcast de Barnes&Noble (aquí), y me gustó mucho. Entre otras cosas, dijo que sólo escribe sus novelas porque con lo que gana así, puede permitirse dedicarse sólo a defender a niños, mientras que antes tenía que intercalar otro tipo de casos para ganarse la vida.
También dijo que quería que sus libros se vendieran más baratos (!!!!), porque consideraba que para mucha gente los libros son un lujo, y él quería que estuvieran al alcance de cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s